lunes, 21 de junio de 2010

TODOS SOMOS DE ORO!!!

Ya está, lo hemos logrado.
El reto de la Quebrantahuesos ya está superado.
Atrás quedan horas las horas de ruta acumuladas, las risas, las propuestas de entreno y las dudas sobre cómo llegaremos de forma. Ahora todo está pasado. El sueño logrado y el deseo de volver de nuevo el año que viene.
El desayuno del viernes, seguimos con nuestra dieta...

Pajareando delante de nuestro vehículo oficial.

Nuestra aventura empezó el viernes a primera hora. Todos los Mortirolos nos las apañamos para tener el día de fiesta y así poder llegar con calma a Sabiñánigo y disfrutar de toda la fiesta.
Por un lado ElKkas y AloValentino subirían en la furgo, Polvorilla, Torni, Orujis y Sobakas en la autocaravana, finalmente Arnold y Carnicer irían juntos en su coche. El primer grupo se las arregló para cuadrar un último almuerzo butifarrero en La Panedella, fue el primer contacto con los nervios previos a la gran cita y por supuesto nos ilusionamos con nuestros nuevos flamantes polos Moritiroleros (ya tenemos ropa de paseo!)
Risas durante el trayecto, qué bonitos paisajes!

Qué decir de nuestras amigas las cosechadoras, 20km/h de media...
Los Mortirolos con ánimo de comérselo todo!!!

Después del almuerzo, cada vehículo prosigue su ruta. En el caso de la autocaravana (cortesía de los Sres. Ortega) el Torni nos propuso un idílico paseo por los "Monegros más profunos" una desastrosa carretera unida a unas cosechadoras "veloces" hicieron que fuesen los últimos en llegar a Sabiñánigo. Allá toda la "estructura" ya estaba montada, AloValentino se encargó de encontrar el punto donde instalar el "campo base", por cierto un emplazamiento perfecto.
La súper comida sobre el césped...

... y la súper siesta!

Una vez llegados "los lentos" nos dispusimos a deborar los tappers que nuestras familias nos habían preparado. Pasta (tremenda la de Conchita!), arrocito, empanada, tortilla.... (agradecimiento especial a la Sra. Pepita, qué gran menú nos prepara siempre!) Tumbados en el césped disfrutamos de un picnic ciclístico la mar de bueno.
Dejando todo listo...

El Kkas "tensionado" con su bici, sufríó más que en "Marineland"!

El curioso cartel de bienvenida a la QH.


El mejor equipo del mundo!

Ya por la tarde, nos dispusimos a bajar a recoger los dorsales y disfrutar de la feria. Antes, una cara de circunstancias del Kkas nos hacía ver que algo no iba bien, un ruido en el cambio lo tenía preocupado... bueno tranqui -en la feria seguro que hay mecánicos- Allá unos super competentes mecánicos de Orbea le solucionan el problema, bien! Recogemos los dorsales chafardeamos la feria y volvemos al campo base. Ahora tocaba repasar las bicis, colocarnos los dorsales y controlar que todo esté listo para el gran día. Aún queda para la hora de la cena así que decidimos dar un paseo al pueblo con nuestras "flacas", vestidos de bonito disfrutamos de unas buenas cervecitas relax y felicidad a partes iguales!
El paseo de media tarde, con dorsal y chancletas.

Ese Cola-Cao buenoooo!!!!

Después de la "cenita" en la autocaravana AloValentino nos recuerda que tenemos que hacer nuestro Cola-Cao tradicional de la noche antes de la QH, dicho y hecho, después de éste ultimo trámite ahora ya toca intentar dormir lo mejor que podamos...
La linea de salida desde la posición de Sobakas.

Sábado 19 de Junio de 2010.
El día amanece temprano para todos, el reloj suena a las 5:30h. las caras de sueño pronto se transforman en nerviosismo -oye has visto mi chip?- decía el Polvorilla; qué estrés matutino!
El día es freco y soleado a las 7:30 un chupinazo da inicio a la QH 2010, los ánimos de los Mortirolos están a tope! Una primera avanzadilla compuesta por el Kkas y el Polvorilla salen en la parte delantera, más atras sale Sobakas y finalmente el grueso de Mortirolos. Estos últimos ruedan durante los primeros km de foma compacta y sincronizada, disfrutando a tope de cada km que pasa (aún teniamos solete...) Poco duró nuestro día idílico, las primeras rampas del Somport nos dan la bienvenida al "Infierno QH", primero una fina lluvia, más tarde una lluvia a secas y finalmente un frío, niebla, lluvia y viento nos acompaña al coronar el Somport. La cosa pinta dura, muy dura, hay muchos abandonos en este punto, una sombra de duda nos invade... Seguimos hacia abajo, confiamos en que la lluvia sea pasajera... la bajada se hace eterna tenemos las manos heladas y los huesos entumecidos y la lluvia persiste.

Después de unos km de llaneo iniciamos el ascenso al temido "Marineland", a las duras rampas se le une el frío ambiental, unos gendarmes franceses pasan a nuestro lado "-alé-alé- " bajo esas condiciones cualquier ánimo se agradece, bien por los polis franceses! Coronamos y de nuevo bajada, de nuevo suplicio, de nuevo toca seguir, estamos en la mitad de la ruta. Tras los llaneos previos iniciamos ahora el ascenso al Portalet. Regulamos, nos alimentamos y seguimos hacia arriba, el puerto es largo y se hace largo, pero contamos con un aliado de lujo. Cientos de personas en las cunetas nos recuerdan que esto de la QH es algo grande, muy grande! Igual que el año pasado los dos últimos km son espectaculares, un pasillo humano nos anima, nos da calor y alas para coronar! Con la piel de gallina de emoción iniciamos el último descenso, se hace rápido y por suerte la última parte está empezando a secarse, bien! Encaramos finalmente la Hoz de Jaca subimos con las patas como "maderos" pero subimos, que ya es mucho, es el último escollo del día una vez superado, el resto es dejarse ir hacia Sabiñánigo, no llueve y el sol vuelve a hacer acto de presencia,  con el ritmo rápido de las grupetas nos plantamos en un momento en la meta.
Más felices no podemos estar!


Comentando las batallitas.

Lo hemos logrado, hemos terminado y sin ningún incidente! Bravo Mortirolos!!! Una vez en meta, disfrutamos de lo mejor, la cervecita de la llegada.
Brindamos para celebrarlo, qué grande!

La cena de "gala"

Los Mortirolos "escaladores", vaya historia traían ellos también!

Un momento de la noche... qué larga fue!!!

Los tiempos de todos están por debajo de las 8h. es decir que TODOS SOMOS DE ORO!
Después de una ducha reparadora, nos reencontramos con Carlitos y Juanal, vienen de escalar y han vivido una odisea casi tan grande como la nuestra. Nos vamos todos a cenar, nuestras caras reflejan cansancio y felicidad. Durante la cena, cada uno cuenta su batallita particular, comemos y reímos! Más tarde unos deciden que ya está bien por hoy y otros siguen de celebración... (qué aguante por dios!) A la mañana siguiente un último almuezo juntos, café, pastas, diario del día y cómo no, seguimos comentando nuestras batallitas... Finalmente nos despedimos pero con un firme proposito; VOLVEMOS EL AÑO QUE VIENE (si nos toca claro...)

Como resumen decir que mientras subiamos los puertos, muchos vascos (son los mejores animando) nos decian -aupa chavales que sois grandes!- eso es lo que quiero que sepais que; MORTIROLOS, SOIS GRANDES, MUY GRANDES!
Kkas-Polvorilla-Sobakas-AloValentino-Torni-Arnold-Carni-Orujis

lunes, 14 de junio de 2010

la última!

Bueno pues ya está... con la del sábado completamos nuestro particular ciclo de entrenos de cara a nuestro reto anual, la mítica Quebrantahuesos. 

La ruta en cuestión consistió en subir a Montserrat saliendo desde Mollet. Iniciamos la salida de nuevo con fresco matutino y con el cielo un poco encapotado. Tiramos hacia Terrassa, allá iniciamos el primer puertecillo, la subida hacia Rellinars, es tendida y cómoda subimos casí silvando... jejeje. Allá, el descenso lo hacemos por una carretera/pista de esas que no salen en los mapas y que tanto gustan al Kkas. 




Una vez abajo llegamos a Vacarisses y finalmente a la carretera que nos conducirá hasta Monistrol. Allá, iniciamos la ascensión a Montserrat, xino-xano vamos subiendo, dejando atrás a unos cuantos lombrices nos plantamos en el monasterio. Visita obligada a la virgen, velitas y para abajo a por el almuerzo. 




Bueno para abajo no, que toca ir camino a el Bruc y el terreno tiene un sube baja más que curioso... Después de unos km nos plantamos en Calaiaia, deboramos unos pà amb tomàquet y seguimos dirección Manresa. 


La cruzamos y subimos de nuevo ahora dirección Rocafort para luego enlazar con Mura y finalmente plantarnos en Sant Llorenç Savall. Durante la bajada el Kkas nos muestra lo "bien que van" los tubulares (ahisss qué zusto!) chapa y pintura y para casita... 

Total unos 150 km, buenas sensaciones en las patas y ganas, muchas ganas de que llegue el sábado que viene!!!

domingo, 6 de junio de 2010

Ya somos de oro!

Bueno, por fin ya tenemos nuestros flamantes nuevos maillots. Este año luciremos una serie limitada y exclusiva denominada "Gold Edition". Con estos pedazo de maillots ni EPO, ni motores, nuestro dopping particular son ellos. Nada más enfundarselos cualquier Mortirolo se va a transformar en un super ciclista... o bueno... eso esperamos!!! (hay que buscar la motivación como sea tú!)

La ruta del sábado, por motivos varios se planteó madrugando bastante, quedamos a las 6:30 en Lliçà. Iniciamos la ruta, por supuesto, después de los cafés de rigor y de repartirnos los nuevos maillots . Un sol espectacular y una más que cálida temperatura nos acompaña durante toda la ruta. La idea es llegar hasta Santa Fe y allá acabar de decidir. 



Y así fue, a ritmo tranquilo y totalmente relajados rodamos hasta pie del Montseny. Allá una serpiente "dormilona" nos hizo reirnos con el Torni, que forma de correr!!! Iniciamos la subida con una marcheta suave pero hacia el final Kkas y Polvorilla se encargaron de rematar el puerto a buen ritmo! ay... 

Parada en la fuente, reponemos agua y nos despedimos, una parte de la grupeta tienen compromisos/paellas y tienen que regresar pronto. Mientras que Sobakas y Polvorilla deciden "alargar" un poco más.... naaaaada; ir dirección Sant Hilari, bajar rumbo a Vic, Seva y vuelta por Sant Feliu, alargaron hasta unos bien buenos 175 km....

El domingo la pauta la marcó el tiempo. Una parte de Mortirolos que el sábado no pudieron venir se apuntaron a la ruta. De nuevo entrega de maillots y vuelta a dar pedales, esta vez se trataba de completar los 6 minipuertos del Vallés. La realidad fue otra, la lluvia se encargó de dejar la ruta en 2 minipuertos y un buen almuerzo, qué le vamos a hacer!!! 


El finde que viene más!