Suena el despertador, son las 5:00 de mañana y hoy es día de Remences.
Después de un desayuno contundente me dirijo a casa del Polvorilla, con él subiré hasta San Esteve d'en Bas, el resto de Mortirolos llegan por otras vías.
Cruzando el tunel de Bracons, unas horas después lo pasaremos por arriba....
Una vez cruzado el túnel de Bracons y llegamos a la verde Vall d´en Bas. Hay caravana en la entrada del pueblo, buscamos rápidamente una plaza para aparcar, son las 7:00h y parece que todo está a tope, así que corremos a buscar el dorsal, llamamos al resto de Mortirolos y por fin sobre las 7:40 nos encontramos todos en la recta de salida. Saludos, risas y miradas concentradas... "Avuí partirem" El día parece que se arreglará después de las tormentas de toda la noche, osea que perfecto!
Polvorilla preparándose antes de la salida
Colocando el dorsal...
Por las calles de Sant Esteve
Un clásico, siempre salimos desde la parte de atrás...
El Kkas "concentrado" en primer término, y el Arnold, Polvorilla y AloValentino listos para salir
Sobakas feliz antes de la salida, ya sufrirá luego ya...
Después de la tormenta SIEMPRE sale el sol
Son las 8:00 y suena el pistoletazo de salida, arrancamos cada uno a su ritmo, las "primeras espadas" de los Mortirolos salen como una exalación y el resto nos dedicamos a progresar por el pelotón en la medida que podemos. Durante las primeras rampas del Capsacosta se empiezan a seleccionar las grupetas, el ritmo es alto y es que nadie quiere perder un buen grupo para los "llanos" de después.
Ya en las rectas camino al Coll de Cannes se vuelve a generar un buen pelotón, se rueda deprisa pero regulando, sabemos que queda mucho por delante. En Cannes se sigue subiendo rápido, es un puerto muy cómodo así que se sube en grupo.
Coronamos, una bajada rápida nos conducirá hasta las puertas del temido Bracons. ¿Qué decir de Bracons? Es un puerto duro, sobretodo en su tramo final, tiene un último km que teja totalmente ko. Durante su ascensión cada uno hace lo que puede, de nada sirven las grupetas, lo ideal es centrarte en tu propio ritmo y coronar lo mejor que se pueda, es duro. Una vez pasado Bracons, un descenso técnico (con sorpresas a modo de subidas intercaladas) nos llevará hasta Manlleu, en donde iniciaremos el ascenso al Can Toni Gros. El último puerto del día, a priori, no tiene mucho desnivel, ni dificultad... pero a estas alturas ya pasan factura los kms acumulados, se sube a ritmo de grupeta y así se corona. Una vez arriba, ya el camino a meta es todo a favor, una rápida bajada nos lleva hacia San Esteve de nuevo.
Arco de meta, mirada al cielo y fin. Felicidad, desafio cumplido y aventura más al saco.
Los Mortirolos hemos completado todos el reto sin ningún incidente. Sobre los tiempos... de locos!!! Hemos bajado todos de las 5:40 h. Mención especial para el Polvorilla que se plantó con un tremendo 5:02 (14 en la general) y el Kkas con un 5:08 h!!!!
La única pega, la ausencia de nuestro Torni, una "gastroenteritis" lo tiene un poco tocado, pero bueno en breve estará de nuevo con nosotros, ánimo de parte de todos los Mortirolos!!!!
Polvorilla rodando con los de delante, rodó como nunca!!!
Kkas aguantando la rueda, aupa!
Yo creo que te sobraba la chaqueta!
Sobakas y Carni manteniendo el "ritmo" para no perder las grupetas
Carni sufrió y realizó un tiempazo, ets un crack!!!
AloValentino quedó más que satisfecho con su tiempazo
Lo mejor del día, tirados en la meta comiendo todo lo que podiamos y comentado la jornada....