domingo, 21 de febrero de 2010

Encerrona!!!


Así es, lo del sábado pasado no tiene otro adjetivo más que el de "encerrona". 

El Polvorilla durante la semana pasada lanzó una propuesta de ruta que en su teoria iba a ser "larga" (unos 150km) y con un par de puertos (tachuelillas según él...) La realidad fue otra.
Salieron 182 km, subimos 4 puertos de montaña y afrontamos un desnivel acumulado de 2600m.

¿Qué consecuencias tuvo este "pequeño" cambio de planes? 
dos cosas, la primera; saber que estamos leeeejos de nuestra forma física ideal y la segunda; las pájaras monumentales que pillamos alguno de los componentes Mortirolos (Sobakas pilló de lo lindo, rampas incluidas...)
Pero bueno, como esta crónica está siendo bastante atípica, hemos comenzado por el final... vamos a intentar relatarla desde el principio.

7:30, La Roca del Vallès; Hemos madrugado y nos juntamos la plena mayor de los Mortirolos en la cafetería ya clásica de la Roca, buen ambiente y ganas de afrontar el reto que nos proponia el Polvorilla...

7:50, Primeros golpes de pedal, subimos Parpers viendo como amanece. El Montseny se muestra esplendoroso bajo un manto espectacular de nieve, hoy parece que el día será soleado, bien!



8:40, Ya estamos en la carretera de la costa, entrando a Arenys Sobakas rompe un radio. Parada técnica. Nuestro Mc. Giver particular Kkas lo apaña en un momento, seguimos la ruta...


9:50, Estamos cruzando Blanes, la temperatura ya se acerca a los 12º los ánimos de la grupeta están por la nubes, vamos contando batallitas y parece que los km vuelan.

10.22, Primer tachuela del día (según el Polvorilla, esto no es un puerto) subimos las rampas que van de Lloret a Tossa; seguimos optimistas y de hecho estas primeras subidas nos van bien para arrancar un poco de ritmillo...



11.03, Ya estamos en Tossa, ahora toca iniciar la ruta del Camí de Ronda dirección Sant Feliu de Guixols, la carretera y sus vistas son espectaculares, con un sube-baja la mar de entretenido que nos hace disfrutar de lo lindo!



11.23, Desvio a la izquierda dirección la hermita de Sant Grau, ups! y ésto?? Ah! que ahora empieza el primer puerto? 5 km, ooook. Una grupeta al inicio del puerto se está sacando toda la ropa de abrigo que llevan ¿!?  qué cosas, la epo hace mucho daño neuronal... bueno al lío, nosotros iniciamos nuestra ascensión siguiendo el ritmo de Orujis que se muestra pletórico de forma, el puerto arranca con unas primeras rampas duras, para luego suavizarse hasta llegar a la hermita en dónde decidimos hacer nuestra pausa para el almuerzo.

11.44, Almuerzo? Narices! barritas y chupetines varios para llenar nuestros pobres estómagos, parece que nos está entrando la ambruna... ayyy que aún queda mucho!

12.03, Acabamos el puerto con un último km de los de retorcerse sobre la bici... Ahora tiramos en bajada dirección Llagostera, por la carretera nos cruzamos con ciclistas y alguna grupeta de las de verdad con coche de apoyo incluido (qué nivel!)



12.15, Llegamos a Llagostera, rellenamos de agua y seguimos la ruta. Llevamos unos 90 km y... éste es el punto de retorno, uhmm... algo no funciona 90 ida + 90 vuelta = 180 km, pero no eran 150???!!



12.30, Llaneamos camino a Tossa por una carretera ancha de buen alfalto y que pica hacia arriba, el Kkas impone su ritmo y los demas intentamos seguirle, nos descolgamos unos cuantos...



 12.50, Estamos en Tossa de nuevo, reagrupamiento y... algo pasa, hay carillas de circunstancias. Sobakas se queja de rampas, Torni comenta que la salida le está viniendo grande... chicos queda la vuelta, así que apañaros!!!

12.55, Subida al puerto dirección Lloret, Sobakas se funde. Con rampas y apajarado no va. Orujis, AloValentino y Torni se quedan con él apoyo moral, pero a cosa pinta mal. Toca sufrir.

13.15, En Lloret, reagrupamiento de nuevo y análisis de la situación. Avisan a las respectivas mujeres unos y otros deciden seguir e intentar llegar a una hora "digna" 

13.50, Ambruna, mucha ambruna entre la grupeta que se queda. Todos vamos con el depósito vacio así que la intención es para donde sea y comer algo, lo más normal es reponernos con las viandas de una gasolinera pero...

14. 30,  Si el Mc Donals de Arenys, qué pasa? nunca habeis visto una grupeta ciclista reponiendo fuerzas en un Mc Donals??? Nosotros tampoco! pero alguna vez tenia que ser la primera... Devoramos unos menus full equip con helado+café incluido y nos relajamos.... uffff 





15.10, Iniciamos los km que nos quedan, barrigas llenas, ritmo lento, pero solete en la cara y mucha menos pájara en el cuerpo.

15. 50, Ultimas rampas de la jornada, toca subir de nuevo Papers. Ponemos "tooodo" desde abajo y a ritmo de 13-14 km/h nos pegamos el puerto, sin complejos!!!

16. 22, Llegamos POR FIN a la Roca, lo dicho 182 km. Fin de fiesta.

18.50, Llamada de Polvorilla a Sobakas. -Oye que... lo siento que se me ha ido la mano... esteee al final yo tb pillé pajarón-  Sobakas; -nada tranquilo, al final hemos llegado, con la calma pero llegamos, por cierto, hemos decidido que no tienes voto para decidir ruta mínimo hasta que no pasen 2 meses...

Hasta la próxima!  

13 comentarios:

  1. Que decir...
    La crónica ha sido espectacular, mejor que los resúmenes de La2 sobre el Tour de France¡¡¡

    Por cierto, elimina la foto del McDonald's, que me hace mucha pupa...Ufff

    el dietista

    ResponderEliminar
  2. sabado 20 en casa novella se celebraba mi cumpleaños. No quieras imaginar las caras cuando entré por la puerta a las 4 con 198 km,un arroz con leche desde las 6:30 am., un careto de demacrao tremendo y la boca llena de hierros.
    P.D.: mensaje al catedrático: ahora vas y lo corriges !!

    ResponderEliminar
  3. Y que decir del Sr.Garbí que entró sin pedir permiso para acompañarnos hasta casa !!!!

    40 Km estuvimos soñando con el Sr. McDonald, 40 largos kilómetros interminables contra el viento, llenos de relevos entre los compis !!!
    jejejjejejeje
    Ha sido un placer compartir un Mc con el pelotón !!!

    ResponderEliminar
  4. jejeje, que exagerados!!! si no fue pa tanto...yo estaba tirao en una gasolinera comiendo donuts de chocolate!!! los más buenos de mi vida!!
    Si no llega a ser por el garbi llegamos a las 2..o no?
    Si quereis tengo pensada una rutilla pal finde que viene...jejejej
    Quejicas!!

    ResponderEliminar
  5. EL POETA CATEDRÁTICO22 de febrero de 2010, 15:13

    Polvorilla, Polvorilla
    vaya pedazo rutilla

    nos hicistes salir con ilusión
    y acabamos con un buen pajarón.

    La ruta moló mogollón,
    pero hazla un poquito más corta,
    pedazo cabrón!!!!ja, ja, ja

    Por las cuestas de Tossa
    solo pensaba en una cosa,
    que por favor la vuelta
    no fuera tan dolorosa...
    pero resultó muy meritosa.

    Aún me acuerdo de ese Garbí
    como me hizo sufrir!!!
    sólo pensaba en morir...

    Sudor, espasmos y calambres
    empiezo a tener hambre,
    Por Dioos!!!que no acabe fiambre...

    Si no hubiera sido
    por esa grupeta,
    yo hubiese quemado
    mi bicicleta.

    Y que bien sentaron
    esas hamburguesas
    en nuestros cuerpos
    sin fuerzas

    para volver a coger
    nuestras flacas
    y regresar
    a nuestras casas

    Y ya dejo la poesía
    para otro día,
    por que de solo acordarme
    empiezo a cansarme.


    KKS: te han chivado los acentos, verdad???

    CONFIESA!!!!

    ResponderEliminar
  6. "haber","haber"......alguna falta tiene que a ver.
    CATEDRATICO: que hasta a la mejor puta se le escapa un pedo.

    ResponderEliminar
  7. que pasa??!! que nadie se anima a proponer ruta pal finde??
    yo propondria una peroooo...no me dejan!!
    Venga animaros que tengo ganas de criticar!!

    ResponderEliminar
  8. tengo una ruta si quereis escucharla mandar si quiero al blok mortirolos coste de la llamada 00000 euros

    ResponderEliminar
  9. ha polvorilla podras criticarla pero te garantizo que no llegaras alas 5:30 ha tu casa

    ResponderEliminar
  10. SALIDA DEL SÁBADO 27 DE FEBRERO:

    RECORRIDO:
    LA ROCA - CARDEDEU - LLINARS - SANT CELONI - SANTA FE DEL MONTSENY - ARBÚCIES - COLL DE NORRIS - BREDA - SANT CELONI - LLINARS - CARDEDEU- LA ROCA.

    HORA: 8 HORAS.
    LUGAR: LA ROCA DEL VALLÉS (BAR ROQUEROL).
    KILÓMETROS: 100-110 APROX.
    ALMUERZO: REST. AVET BLAU (SANTA FE DEL MONTSENY).

    ResponderEliminar
  11. un Mortirolo Enmascarado proponiendo una ruta! ay...
    y encima una ruta con "poco" desnivel, qué cobarde!!!
    una cosilla.. te falta comentar la hora estimada de vuelta, no?

    ResponderEliminar
  12. muy buena cronica, la ruta alegre pero las piernas no!!!
    popriu.blogspot.com
    salut i bici

    ResponderEliminar