lunes, 26 de julio de 2010

Las historias del Tour...


El Tour de Francia 2010 ya es historia. Contador se ha impuesto y el bueno de Andy se tendrá que conformar con ser el primero de los perdedores... así es el ciclismo; un deporte apasionante pero duro e injusto en muchas ocasiones...

La verdad es que el Tour ha tenido sólo dos protagonistas, bueno quizás tres; el ya famoso Fair Play. Sin lugar a dudas, un protagonista inesperado. Éste ha sido alentado desgraciadamente por la penosa prensa deportiva que se proclama como Dios y Verdugo de nuestro deporte.
Sinceramente es penoso leer artículos de prensa sobre el Tour 2010 así como igual de penosas son las declaraciones de Carlitos "Desastre" tildando de "juego de niñatos" a la batalla vivida por los dos protagonistas... 

Este Tour ha ofrecido ciclismo espectacular y ataques en toda regla. Los agoneros no se cansan de repetir que "antes esto..." que "antes lo otro..." Amargados!!! Disfrutar de dos grandes como son Andy y Contador es un lujo que tenemos los aficionados, comparable a ver a Nadal y Federer en tenis. Son los mejores, y entre ellos existe respeto y la rivalidad a partes iguales  y eso es digno de ver.

Por último decir que una de la cosas que más nervioso me pone, es ver como en este país sólo sabemos de un deporte cuando tenemos algún representante de los "nuestros" delante o mejor dicho ganando. Oír como se llenan la boca hablando de las hazañas de Contador mientras el ciclismo queda olvidado el resto del año es penoso y patético. 

Pero bueno, nosotros los que disfrutamos dando pedales sabemos disfrutar y valorar el esfuerzo de esos profesionales que desgraciadamente ni se les reconoce ni recompesa económicamente como se merecen!

Bravo Alberto y bravo Andy!!!

Sobakas.

18 comentarios:

  1. Qué grandes palabras y cuanta verdad hay en tu escrito.Son una colla de ignorantes los que critican este deporte que no esconde " nada ", aunque muchos se afañan por sacar motores donde no los hay o sustancias que no existen..... este deporte es el gran olvidado y el mas duro de los deportes. Como dice´s, éste país es grande deportívamente siempre que se gane algo, pero si no es así, nuestros deportistas, sean los que sean, son deportistas de tercera, de los que no se reconoce su esfuerzo de superación. ¿ cuánto cuesta llegar????......solo lo saben ellos, lo que tienen que dejar por el camino por un sueño.......y qué decir de los valores que aporta el deporte...........me estoy poniendo tontorrón...... quiero sufrir como ellos.

    ¿ quién se apunta a hacer un Circuit esta tarde??

    P.D: en Sabiñánigo había 7000 ciclistas dispuestos a sufrir sin ninguna recompensa alguna que su espíritu de superación,, el de conseguir llegar a la meta en muchos casos.....

    ResponderEliminar
  2. si algun redactor de ciclismo a fondo lee este blog lo flipa.

    yo no le acabo de quitar toda la razon a Sastre, que este si que ha sido uno de los grandes olvidados de la prensa, estoy deacuerdo que nunca ha sido un super clase como estos dos animalacos, pero.... un tio que lleva tantos años dandolo todo, no merece tanto descalificativo

    ResponderEliminar
  3. esto parece la ELENA FRANCIS

    ResponderEliminar
  4. Ep! que conste que yo no lo descalifico gratuitamente, lo hago a raíz de sus declaraciones sobre "el juego de niñatos" Creo que Sastre se pasa de frenada con ese comentario y que su intento de conseguir "algo" en la etapa del Tourmalet es bastante patético. Valoro su esfuerzo, pero me parece ilógico que un corredor veterano como él crea que podía llegar a algún sitio con su ataque... Sastre, si realmente estabas fuerte, ataca en el Tormalet y déjate de tonterias!

    ResponderEliminar
  5. Para patético el video de contador pidiendo perdón ha andy por no esperarlo cuando se le sale la cadena eso si que es patético

    ResponderEliminar
  6. faltaria mas que se tubieran que parar todos cuando alguien se cae o pincha o se le sale la cadena o le da un JAMAKUKO.........por favor !!! que son profesionales, no una colla de amigos, joderrrrrrrr...
    Ya me hubiera gustado ver si el bueno de Andy hubiera hecho lo mismo....

    ResponderEliminar
  7. Un posible nuevo Mortirolo esta buscando bicicleta. Es el Paco Tello. Se ha pasado por el Medina y el Sr, Ramon le vende una Tarmac Comp/Elite por 1500€.......Alejandro, aprovecha esta oportunidad.......dime algo por si te interesa negociar con él, ok???
    Si alguien tiene una ganga que ofrecer que me lo diga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. menudo culebron han protagonizado los "niñatos"

    como dice un sabio amigo mio: en las cicloturistas entre amiguetes y no se espera ni a dios.¡¡¡JODER QUE SE ENFRIA LA BUTIFARRA!!!


    Propongo para el Sabado un buen almuerzo en St. Llorenç seguido de un chapuzon

    ResponderEliminar
  9. OK a la propuesta Kkas! Sólo un último apunte, Contador pide perdón por la presión de los franceses en el podium, se ve que la pitada que le pegaron fue de escándalo. De hecho, Virenque dijo para la tv francesa que sintió verguenza de ser francés... Por eso yo creo que el video tiene sentido en ese contexto. Lo que está claro es que la carretera pone a cada uno en su sitio y 20 minutazos es mucho tiempo de diferencia entre Contador y Sastre (a priori un aspirante a ganador de Tour) así que de niñatos nada!!!

    ResponderEliminar
  10. pedir perdon por las pitadas de los Franceses????????, eso es una claro sintoma de devilidad.
    Lo que si que esta clarisimo que en este caso no es la carretera la que ha puesto a cada uno en su sitio, si no el par de animalacos "jovenzuelos" que le han sacado minutada hasta al mas pintao.

    ResponderEliminar
  11. canyon 2011 in presionante

    ResponderEliminar
  12. ok a la propuesta del Kkas !! Salimos desde Mollet o desde Lliçà???? Hora ????

    ResponderEliminar
  13. a mi personalmente me la peina Molleeeeeet!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. yo voto tb por Mollet!!!

    ResponderEliminar
  15. Por mi confirmo Mollet a las 7.30h, por ejemplo?????

    ResponderEliminar
  16. ok!!! a las 7:30 horas en Mollet,
    fins demà.

    ResponderEliminar