lunes, 16 de agosto de 2010

Mont Ventoux!!!

Este es un post especial "parte vacacional" escrito con las patas destrozadas después de subir rodeado de nieve el Col de L´Iseran (2.770 m.) desde la autocaravana mortirolil...

El Mont Ventoux ha sido el primer reto de mis vacaciones "ciclísticas", la verdad es que ha sido un pedazo de inicio. Leí y me documenté sobre el puerto, pero nada mejor que subirlo para darte cuenta de lo que es. Es subir al cielo/infierno, es soportar 4 km al 9% y medio al 11% todo seguidito sin descanso, es alucinar pensando -venga que falta 1 km!-  pero qué kilómetro! al 10/11 %!!! es flipar al ver el paisaje lunar del último tramo, es no parar de dar chepazos con mi escaso 25 (y los que me quedan!!) en resumen es un puerto de 22,5 km con una pendiente media del 7,16% un muy buen inicio de vacaciones y un puerto más que imprescindible!!!


Inicio puerto, buena cara y ánimos a tope!!!


Camara on board; un lombríz francés me acompaña el último tramo


El tipo me lleva con el gancho!

Aquí mi amigo Richard y yo la mar de felices después de coronar!
Ohhh la laaaa!!!

pd: Ya queda menos para subir al Mortirolo... Kkas supongo que el viernes lo subiré! Vosotros disfrutar la nocturna y trata bien a las nuevas incorporaciones. Recuerdos desde los ALPES!!!

10 comentarios:

  1. Jandorooooo!!!!hasta en vacaciones nos deleitas con tus blogs!!!!!

    A ver cuando montamos una por ahí...
    supongo que quedando a las 5 AM en el Esclat...
    KKS coje el mapa!!!! cuantos dedos de los tuyos hay, mas o menos, pa estar a las TRES en casa...

    Seguir disfrutando de los Alpes!!!!

    Besos Genooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. parece que monsieur lombriz te ha dao pal pelo jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Eso si que son unas vacaciones, ehhh Alejandroooo!!!!! has cambiado las tórridas playas de Cadiz por los TÓRRIDOS paisajes alpinos... espero que tu sangre cuando llegues a Sant Cugat sea la misma, ehhh??? Tu ya me entiendes.....nada de polos eh??? jejejejjeje
    Bueno Mortirolos, hoy cojo mis tan deseadas vacaciones. A diferencia de Sobakas las mias van a ser moteras si bien muy parecidas, ya que en mi ruta está subir los Puertos de Beceite, Pueyo de Jaca ( ese famoso embalse de la QH ) Portalet, Tourmalet....y así hasta llegar a la costa mediterranea.......
    Un pedassoooo de viajeeee !!!!

    Nos vemos a la vuelta. Prometo regresar a la élite Mortirolera lo antes posible

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gin Tornik deesde Blanes21 de agosto de 2010, 11:34

    Vale ya de que este blog nace de la pasión por los pedales, ¡y una mierda! pq nace de nuestra frustación personal, nuestra mierda de vida.
    Y qué élite ni qué élite, más nos gustaría ser buenos en algo, pero ni en cien años pedaleando conseguiriamos ser buenos.

    ResponderEliminar
  5. OLE, OLE, Y OLE! estos son los comentarios que necesita un blog para no caer en el olvido.

    ResponderEliminar
  6. propongo combinada para el sabado, por si ya hay algun mortirolo operativo.

    Gin tornic, tu tambien puedes venir jeje

    ResponderEliminar
  7. hoy sabado nos hemos hecho una idea de lo que podria ser el cicloturismo cross, deunido!!

    ResponderEliminar
  8. Mortirolo realista28 de agosto de 2010, 11:22

    Gin Tornik; estoy contigo!
    y encima somos gordos, calvos, feos y bajitos!!!

    ResponderEliminar
  9. gin tornik, hace tiempo que no nos deleitas con tus palabras, escribe algo hombre, aaaaaa! claro, sera por que te falta el elixir de la inspiracion

    ResponderEliminar
  10. He vuelto!!

    http://ww2.cicloide.com/turo2010/turo2010.asp

    Te animas, Gin Tornik??

    ResponderEliminar