lunes, 2 de mayo de 2011

Maratón de los Monegros; repetimos seguro!

El pasado finde una pequeña representación de los Mortirolos nos desplazamos hasta Sariñena para disputar la famosa Maratón de los Monegros. Salimos el mismo sábado, día de la prueba, bien temprano (7:30h) desde el Vallès camino de las tierras mañicas...


Actualizo el post con un video de la organización y que tiene su momento estelar en el minuto 2:21



Listos antes de iniciar la ruta!!!


De camino y con buen solete!


Nuestro "chofer" Polvorilla controlando los radares...


Nuestro copiloto Torni totalmente atento a la carretera....

Durante la ruta cada uno hace balance de su estado físico y sus intenciones en cuanto a la maratón y casi sin darnos cuenta nos platamos de Sariñena, son sólo dos horillas y media! Una vez allá nos ubicamos, comemos nuestro segundo almuerzo (tal y como nos indicó el Serita) y nos paseamos con nuestras CX para calentar un poquillo. La verdad es que la gente nos mira mucho, nuestras bicis no pasan desapercibidas, ponemos los dorsales y para la salida volando!


Enmedio del "paquete"



Ánimo campeones!!!



Torni y Sobakas antes del lío...



Las burras bien aparcaditas guardándonos el turno para la salida....




Sentados esperando la salida y el Torni haciendo "amiguitos"



Desde nuestra "sombra" se ve mejor la salida!!!


Si Torni al lado de la vaca "espatarrada"



Flipamos porque la salida estaba prevista para las 13:30 eran las 12:45 y ya estaba llena toda la recta de salida. Nos logramos colocar hacia la mitad pero justo al lado del altavoz, eso junto al solazo que pegaba nos hizo abandonar a nuestras bicis y buscar cobijo a la sombra hasta el pistoletazo de salida, menos mal!

Como siempre hacemos, nos deseamos suerte y a pedalear! la salida transcurre por el medio del pueblo para ir a buscar una pista ancha por la que más que rodar volábamos! Nuestra idea era no dorminos mucho durante los primeros kilómetros para luego ir buscando nuestra posición "natural".

Las pistas anchas y en principio rodeadas de "verde" se iban transformado en un paisaje árido y desértico. Todo ello unido al polvo y al viento hacia que la estampa de los pelotones tubiera un aire fantasmagórico y espectacular. La verdad es que las CX se muestran perfectas para una prueba de estas características, la pena es la "sensibilidad" a los pinchazos. Polvorilla que estaba rodando para realizar un top 20 pichó 5 veces, grrrr!!!!

Todo y las incidencias mecánicas Torni, Polvorilla y Sobakas quedaron más que satisfechos de la experiencia. Una perfecta organización unido a un recorrido espectacular no puede hacernos más que pensar en repetir el año que viene. Eso si, nos escaparemos todo el finde, ya que la fiesta posterior a la maratón nos quedamos con ganas de vivirla!!!



Torni y Sobakas satisfechos y bien "empolvados"


El quinto pinchazo de Polvorilla, ahissss!!!!


La zona de "actos" se puso a tope para disfrutar de la fideuá y la vacas asadas

3 comentarios:

  1. joselillo, el año que viene la avancadilla tendremos que salir como minimo el Miercoles para cojer una buena posicion en la parrilla de salida jaja.
    Polvorilla, yo creo que si para el año que viene montamos un chiringuito de venta de camaras nos forramos

    ResponderEliminar
  2. Que caricas llenas de mierda parece la roubaix!! que bién nos lo pasamos y..que rápidos íbamos!!los bikers se fundian siguiendonos la rueda..lastima de pinchazos.
    Desde luego estos mañicos saben montar eventos.
    Por cierto, el sabado hacemos salidika sin sudar?

    ResponderEliminar
  3. mortirolo cabreao9 de mayo de 2011, 4:31

    Por mas que me cueste admitirlo... no estais nada mal.

    ResponderEliminar