martes, 14 de junio de 2011

Soplaos!!!!

Pues bueno aquí comienza la crónica del Soplao 2011 en su versión cicloturística. El pasado invierno el sorteo de la clásica QH no nos tocó por lo que nos quedamos sin el OBJETIVO anual del mes de Junio. Así que enredando por las web nos decantamos por la opción Soplao y viajar a Cantabria, y la verdad es que ha sido todo un acierto.


La aventura comenzó el viernes a primera hora. AloValentino con a furgo se encargó de las bicis y Polvorilla de los ciclístas. Un día soleado nos acompañó durante toda la ruta. Parada para un buen almuerzo en la Panadella, todo un clásico y seguimos. Siguiente parada en la Rioja para comer. Consulta con nuestro dietista (Serita) sobre las múltiples opciones del menú y adelante que ya queda menos. Ringgg! el Carni nos llama desde el aeropuerto ya está en Santander, ups! ha llegado antes que nosotros... tranqui que ya llegamos!!!


Recogemos al Carni, que ha tenido que currar por la mañana y se lo ha montado para llegar vía aérea, le puede su pasado de piloto aeronático!!!


Hacia las 19:00 h. llegamos a Cabezón de la Sal, localidad que acoge a todos los “Soplaos”. Aparcamos y en bici hacia la zona de inscripciones a recoger los dorsales y chafardear un poco por la expo que tenian montada. El pueblo respiraba ciclismo por todos los lados! Nosotros después de recoger los dorsales nos hidratamos con unos basines de “zumo de cebada”, que rica la hacen por estos pueblos!!! jejejeje


Bien entradada la noche llegamos a nuestro alojamiento. Un hospedaje recomendado por Orujis y que cumplió sobradamente con las expectativas. Un diez para el "Palacio de Bracho" Cena y a dormir!


La mañana del sábado amanece rápido, son las 6:00 h. y ya estamos vestidos de ciclístas, almuerzo rápido y para la salida que hay que pedalear!


Hacia las 7:30 h. y después de resolver todas la incidencias típicas antes de una salida los Mortirolos nos colocamos en la recta de salida. A nuestro alrededor bicis de mucho nivel y patas que tampoco se quedan cortas, ufff esta gente del norte se prepara bien...


A las 8:00 h. se da la salida, mientras por los altavoces suena el “Hell bells” de AC/DC, creo que no podia estar mejor elegida la música para acompañar la salida del “Infierno Cántabro” Rock&Roll&Bikes!!!


Los primeros km trascurren paralelos a la costa, el cielo azul y el sol de primera hora invitan a la contemplación paisajística. La verdad es que el entorno es una pasada. Los Picos de Europa al fondo y a la derecha el Cantábrico con su playas y acantilados. Impresionante. Transcurren las horas e iniciamos los primeros puertos, primero dos de “tercera”, luego dos de “segunda” para completar finalmente un “primera”: La Palombera a unos 60 km de meta. El ambiente es una pasada, mucha gente en las cunetas y en los puertos. Nosotros los Mortirolos decidimos tomarlo con “calma” y nos vamos parando en los avituallamientos, hoy toca disfrutarlos! ahora eso si, cuando toca subir, no subimos parados, eh!


Finalmente llegamos felices a meta, hoy el tiempo final era lo de menos!!!

Bueno Polvorilla, que si tenia ganas de rodar “en serio”, completó la marcha con un buenísimo 6:50 h. Enhorabuena todos cracks!!!


Apagamos el día con una suculenta cena y unos Gins en el pub de turno. Ya con la mente puesta en el próximo reto...




"El Cabezón de la Sal!!!"

Comprobando que vamos bien, no???

Camino a Cantabria!

Recogiendo al Carni en el aeropuerto de Santander

Por fin en Cabezón de la Sal y listos para ir a por los dorsales


Ambiente ciclístico a tope!

Admirando la novedad de Specialized, te gusta AloValentino???


Disfrutando de la rica cebada...


... y de vuelta a los coches



bien entrada la noche llegamos al "El Palacio de Bracho"



ya al día siguiente a las 6:00 desayunando y con el casco ya puesto!!!


el Kkas se dedicó a testear el nuevo bidón que prentende introducir la UCI para el año que viene... tiene buena pinta no???


Últimos retoques a las flacas


Foto al team Mortirolos antes de la salida


Vista desde nuestra posición


A la izquierda se ve una parte Mortirola durante la salida, aupa!!



Polvorilla tiró con ganas para completar el recorrido con "tiempazo"


El Carni, durante los primeros km por Cabezón de la Sal


Sobakas durante los primeros kms


... y de nuevo Sobakas durante el paso por San Vicente de la Barquera


Ya después de la primera "tachuela" los Mortirolos rodamos juntos



Kkas luciendo su nuevo "bidón"


Polvorilla completando unos de los primeros descensos


AloValentino y Kkas a punto de llegar al primer avituallamiento


Carni y Sobakas trazando la curva


Carni completando el último puerto del día



Kkas y AloValentino disfrutando de ese "bidón mágico" vaya cracks!!!



Yo creo que esta entrada a meta mejora la celebración de Contador y sus tiros, no???



Entrando a meta Sobakas y Carni, pedazo de ritmo al final!!!


Por fin, el momento más esperado del día, brindis por los Mortirolos!!!

Ya al día siguiente, una vista desde la habitación del hotel y con la mente puesta en los próximos desafios Mortirolos...

3 comentarios:

  1. para el que le pueda interesar.
    XIV MONTCAL BIKE 2011

    ResponderEliminar
  2. parece que hay nivel en la tierra del Hermida, valla pedazo de vel media!

    ResponderEliminar