jueves, 10 de octubre de 2013

Pelegri Pi 2013

Bueno, pues aquí estamos otra vez un grupo de mortirolos dispuestos a disfrutar (y disputar jeje) de   la marxa cicloturista Ciutat de Mollet XXV aniversari Memorial Pelegri Pi.
 A las 7 ya estamos allí el kks, Joselillo, Albert, Gabi y Polvorilla, pero ésta cicloturista es diferente, aquí no hay nervios ni prisas en colocarse bién ni petardo de salida..aqui salimos tranquilamente y así circulamos hasta Montcada de conversación y encima con el tráfico cortado, un lujo! Paamos en Montcada para rendir homenaje al gran Miquel Poblet delante del pabellón que lleva su nombre. Foto de rigor y nos volvemos a poner en marcha, "poligoneamos" un rato y nos vamos hacia Sant Llorenç a ritmo de chumba chumba del coche que abre la marcha.

Con muuuuucha calma llegamos por fin a el alto de Gallifa donde está situado el avituallamiento..peazo de bocata que nos metemos entre pecho y espalda! buen ambiente y conversación con otros participantes ,el Miquel Mestres me confiesa que está al 85% de forma y yo pienso madre mia éste al 85 igual anda más que yo al 100% glups!!

Nos ponemos otra vez en marcha pero ahora todo es diferente, el ritmo del coche se aviva y vamos volando hacia Sant Feliu, se veia venir un corte en el pelotón y dicho y hecho! al paso por Sant Feliu ya no somos mas de 30 ciclistas y Albert, el kks y polvorilla aguantamos bien colocados! El Joselillo tiene un percance con su rueda delantera, se le ha roto un radio! lógicamente tiene que parar y pierde el grupo bueno..Otra vez será crack!

Después de bajar a 80 km/h llegamos a Caldes de Montbui y por fin se inicia la cronoescalada a el Farell, pasamos el puente del inicio y pienso: ahora pegarán el típico tirón de principio de puerto, pero no! se empieza a subir a un ritmo muy tranquilo, tan tranquilo que sin querer me veo delante del grupo..pongo un poco de ritmo y al rato me giro y veo a más de 20 ciclistas con buena cara..me chispo y hago el típico arreón de peseta made in polvorilla!! cargando plato grande y todo ehh! jejeje 

El plato dura poco y en el cruce con la subida corta me siento y me giro para ver si habia movido el árbol..sorpresa! sólo somos unos 7 u 8 ciclistas!
En éstas el kks me pasa y empiezan las cosas serias, mete su particular ritmo infernal y yo duro poco a su rueda..se va solo, aprovecho para respirar, recuperar aliento y me pongo al final del grupo perseguidor comandado por el Miquel Mestres, seguido por Albert.

Miquel no pude con el ritmo y el gran gegant verd empieza a tiar sin bajar de 20km/h en ningún momento..ha conseguido que sólo aguantemos cuatro en el grupo. De vez en cuando vemos al kks no demasiado lejos y pienso que va jugando con nosotros dejandonos acercar, pero cada vez estamos más cerca! al paso por el bar nos llevará 200 metros, en ese momento un ciclista del moiot rosa el Jacinto Dueñas hace un cambio de ritmo al que no podemos responder y se va unos metros, Albert me pasa, yo me pego a su rueda y nos escapamos del cuarto ciclista.

Por delante nuestro líder está sufriendo como nunca, la subida se le ha hecho larga!pero a base de pundonor y clase mortirolera agunta y se anota la victoria!!! tercera consecutiva!!

El segundo clasificado llega a pocos segundos y por detrás nos la vamos a jugar al sprint Albert y yo..pienso en el Gabi y sus sprints a ver si me inspiro ;) última curva y...sprint!! Albert me gana por media rueda!! ainsss jejeje felicidades crack!

Nada más cruzar la meta voy a felicitar al kks y..está destrozado!! desde luego hoy ha sufrido para ganar.
Después de unas coca colas bajamos a saludar al padre del kks y a Jane, nos sentamos a comentar la crono y todos estamos contentos..Miquel Mestres a quedado 6º y su mujer Laura primera! felicitats!!

La vuelta a Mollet es relajada y rápida, una vez cruzada la linea de llegada nos lanzamos a por las croquetas y tortillas mientras los demás hacen cola para recoger el maiot de regalo y entre croqueta y croqueta nos van llamando para subir a recoger trofeos!!jejej  Albert segundo en hasta 35 años y kks y polvorilla 1º y 2º en de 35 a 44 años!!!! El team Mortirolos on the top!!!

.........

Éste sabado celebración del fin de temporada con un esmorzar en el bar de la Jane en el Farell, no falteis!!!

























Laura, la mujer de Miquel Mestres ganadora femenina, felicidades!!!




Vaya pedazo de equipo!


Y vaya pedazo de "gigante verde"!
Qué pareja!!!

7 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno!!!
    Començo pel final perquè la Jane (també coneguda com la cubana, "a pesar de ser venezolana..!") no cabía en si misma!!! Estaba tan contenta por el triunfo de su Miguel que casi se lo come a besos!!ajajajaj!! No, la veritat és que sempre es posa molt contenta quan l'anem a visitar, que amb la tonteria són uns quants cop l'any... I el Farell sense ella... doncs, què voleu que us digui, "no sería lo mismo"!! Quan la veig no puc evitar recordar una frase de l'Arnold que ara no ve al cas..!! ;p
    Molt bona Pelegri Pi !!Hi va haver una mica de tot: relax i converses, menjar, nervis per col•locar-se (ojo no se malinterprete!) estratègia i patiment al Farell!!! Bon cocktail !! El Polvorilla ho ha explicat molt bé (felicitats per la crònica, crack!!) i només afegiré alguns detalls sobre tu que per modèstia et deus haver saltat... Quin tio el Polvorilla!!!! Qué poderío y qué clase!!! Ole!!! Tant a Terra de l'Aigua com al Farell hem anat junts al grup "y sé de qué hablo!!" jejeje!!! Aquesta vegada em vaig trobar millor i vaig voler tirar fent-me un lloc darrera el gran Miguel kks (felicitats tricampió!!!), que ja es va veure quan va arrencar que tenia un altre ritme!! Va ser tan descarat que pràcticament ningú va fer l’intent de seguir-lo…. Clar i jo vaig veure això i vaig pensar: “coño, porqué no haces lo mismo??” Error. Una manada de lobos se situó tras mi rueda dispuestos a saltar a la yugular cuando oliesen sangre… y así fue!!! Entre ells, of course, hi havia Mr Polvorilla!! Ja ho diu el Joselillo: “Polvorilla es perro viejo!”, i no pas per l’edat!;p
    Quina por que farem l’any que ve!!Tota la Mortirolada amb el Raúl ja recuperat, el Miquel Mestres al 120%, el Gabino sprintant amb la nova G5….bufff!!! Però pas a pas, ara toca disfrutar del cicloturisme butifarrero… que ja suarem la cansalada més endavant!!
    Un plaer haver tancat aquesta primera temporada de “competi” amb vosaltres!!! Espero que em renoveu contracte per la pròxima perquè com diuen els futbolistes de can Barça “mi intención es retirarme aquí!!”
    Salut i kms!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osti nanos!!! Sou uns cracks sobre les bicis xo també us podrien fitxar com periodistes esportius... molt bona crónica i.post-crónica de l'Albert, meu emociat!!! Gran temporada de tot l'equip, de menys a més amb grans resultats xo sobretot amb grans moments en bona companyia. Espero pujar molts anys amb tota la Mortirolada a la Cubana!!! Jeje sempre ben alimemtats i l'any ke ve ja us podeu preparar k m'estic preparant per donar molta guerra!!!
      " si me llega un poco de Oxigeno al cerebro...hay k atacar" sempre desde
      "El.carinyo" El Fleki

      Eliminar
  2. Enhorabuena chicos, nada más veros en la mesa de inscripciones por la mañana pensé, mierda !!!, hoy habrá guerra de la buena, y así fué, me quito el sombrero ante el ataque del kks halla por el kilometro 2, hay que estar hecho de otra pasta para intentarlo tan pronto en el Farell.

    ResponderEliminar
  3. Gracias jacin, pero he de confesar que me salió bien por los pelos! Que el arreon que metiste en el último kilómetro también fue de quitarse el sombrero.
    Polvorilla, mañana a las 8 en la Aliança para ir al Farell a despedir la temporada?

    ResponderEliminar
  4. Ok, allí estaré! Gabi estrenarás G5??

    ResponderEliminar
  5. Estaré allí con la G5!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bon dia Amics del Mortirolo, moltes gracies per la vostra participació, I l'espectacle que doneu a la pujada.
    Per l'any que ve canviem de pujada segurament.
    Salutacions
    Gemán I la resta de l'organització de la Pelegrí Pi

    ResponderEliminar