miércoles, 2 de octubre de 2013

TERRA DE L´AIGUA


A las 6 de la mañana diana! a levantarse que he quedado con el kks y el Gabi para ir a Riells i Viabrea..vamos a la terra de l´aigua!!! ná un paseito de 160 km y 3400 positivos acumulados!!!

Listos para el "paseo"

Una vez allí recogemos dorsales y nos encontramos con el Joselillo, risas, nervios, preparamos todo..(con tres geles habrá suficiente?? es la pregunta) subimos a las bicis, nos colocamos muuuuuuy atrás pero relajados y..
Empieza la marcha! el principio es totalmente llano hasta Hostalric, intento seguir al kks y al Miquel Mestres (un saludo!) pero he decidido ir de menos a más que ésto es muy largo..,me pasa el gegant verd (Albert) y pienso ésta es la rueda buena! adelantamos a muchisimos corredores y llegamos a las primeras rampas de Sant Feliu de Boixareu. A éstas alturas el crack Gabi ya se ha tomado un gel!! 


Siguiendo la rueda "buena"

El grupo se estira, todo se calma un poco y después de unas rampitas llegamos a la bajada con más gravilla del mundo (perfectamente indicada como toda la marcha) bajamos con precaución y llegamos a la recta para Arbucies, antes de llegar al pueblo hay reunificación y aprovecho para acercarme a las posiciones cabeceras del pelotón para saludar al kks y al Albert..y ya que estoy, me quedo por aquí para subir el coll del Revell!
Subimos Revell a un ritmo más o menos tranqui hasta el último km que hay un apretón por el premio de montaña, aprovecho para descolgarme elegantemente jejeje..a 100 metros veo a Albert luchando por seguir en el pelotón de los escogidos.

Bajadita corta y a por Santa Fé! rampón del 10% para recibirnos que se hace más leve gracias a los ánimos de un grupo de Vinyerus animando a tope, Gràcies companys!!!
En el grupo de cabeza nuestro kks tiene algún problemilla pero aguanta como puede recuperando en las bajadas gracias a su posición aerodinámica!! Albert también empieza a sufrir y se queda en un segundo grupo, yo voy en un tercer grupo de conversación con un ciclista del Ayala del Bétulo(no me acuerdo de tu nombre sorry) que me pregunta por el kks (famosillo el tio)

Albert en acción

Coronamos Santa Helena y dowhill!!! otro ciclista y yo nos vamos del grupo y llegamos a collformic donde nos cantan que llevamos un grupo a 200 metros. Apretón y los cogemos..sorpresa!! el peloton va comandado por el gegant verd! voy a saludarle y a planificar estrategias jejej
En éste grupito me encuentro con el gran Artur Prat que poco a poco va poniendo un ritmo diesel que mas bién parecia turbo diesel! coronamos collformic con Albert ya sufriendo bastante pero aguantando!
Por delante el crack kks seguia con su tactica de vosotros tirad que yo os cojo en la bajada! sigue con los buenos incluyendo los dos pros que disputaban la marcha.
Bajamos collformic a full y sube baja hasta collsesplanes, miro hacia atrás y veo a Albert que ha tenido una recuperación "milagrosa" jejeje

El mítico Artur Prat tirando del grupo con el Polvorilla y Albert



Comienza puerto! miro alrededor y nadie tira!! bueeeeeno, si os poneis así ya tiro yoooo!! jejeje
Pongo un ritmo tranqui y vamos haciendo, de agradable conversación con Artur ( un placer crack), por delante el kks se desata y pone un ritmo infernal de 21 km/h que no puede aguantar ni el pro de vini fantini!! y un poco más atrás Gabi decide poner plato y hacer así toda la subida! dejando atrás a la mayoria de su grupo, por delante de él va el Joselillo haciendo gala de su habilidad de escalador.

Coronamos, bajada a full otra vez y para arbucies, pasamos a 60 por hora por el pueblo pero me da tiempo de agredecer los ánimos a otro grupo de Vinyerus animando..estaban por todos sitios!!
Ya sólo queda el coll de norri y ya estamos..nada más empezar hago mi clasico ataque de peseta y me voy! y a falta de 100 metros para coronar me cogen!! jejej no hay más y llegamos a meta!!
El crack kks ha quedado 3º de la general!!!! y primero de su categoria!!! Felicidades!!

Poco a poco llegamos todos y estamos contentos, sólo el acabarla tiene mérito!
Perfecta organización y recorrido duro pero bonito, el año que viene repetimos seguro!!

3 comentarios:

  1. Esto viene de familia, muy buena la crónica.
    El pro creo que más que no aguantar el ritmo, lo que no aguanto fue la banda de listillos que íbamos pegados a su rueda. Desde aquí le agradezco el trasmoto que nos hizo desde Seva hasta Collsesplanes.

    ResponderEliminar
  2. Con crónicas como esta da gusto leer el blog!!! para la del año que viene prometo estar dando caña, que este me pillasteis flojito.... y pegué un giro estratégico en Sant Hilari!!!

    Miquel Mestres

    ResponderEliminar
  3. Sufrí tanto...!!!Tanto!!!Com vaig envejar la teva bona cara que feies durant tot el recorregut, les converses i rialles... mentre jo tenia feina a respirar!!! Em quedo amb l'intent d'atac de "boquilla" que et vaig proposar just abans de Collsesplanes... Venia amb la moral alta després de recontactar "milagrosamente" al pla... però les primeres rampes em van fer tornar a la dura realitat!!jajajaja!!!
    Força Mortirolos!!!
    Albert

    ResponderEliminar