sábado, 6 de junio de 2009

Tocando el cielo!

Sin duda el titular de este post resume la jornada de hoy;
hemos coronado el Turó de l´Home. 
Fita básica de todo aficionado al ciclismo que se precie... 

Pero bueno vamos a la crónica que es lo que toca:

Viernes, 21:34h. (llamada al polvorilla)
Sobakas - nene que hacemos mañana?
Polvorilla - pues... hombre yo quería subir al Turó pasando por Collfornic
S- glups! ok... hora?
P- 7:00 en Lliçà
S - Vale, fins demà!

Sábado, 7:00h 
Bueno pues la cosa empieza rara porque en teoria todo el Mortirolos Team tenía que asistir a la cita pero la realidad fue otra; bajas del Grasas, AloValentino, Kkas (de él no lo esperaba) y Torni. Total sólo los machotes estamos allá, osease: Sobakas y Polvorilla (los brothers...)

Buenooo iniciamos la ruta dirección Sant Feliu de Codines, giramos hacia Sant Miquel del Fai, un cielo amenazador nos hace sufrir un poco, pero nos tranquiliza ver que la zona del Montseny está despejada. Ahora ya vamos dirección Centelles (esta carretera es una gozada...) hasta encontrarnos la autovía de l´Ametlla en dónde cogemos dirección Seva.

La cosa pinta bien, vamos a buen ritmo y el sol asoma tímidamente. Moral a tope!  Ya en Seva giramos para afrotar el primer reto "serio" de la jornada el alto del Collfornic, subimos fuertecillo  y damos alcance a una grupeta de "lombrices"(dícese de pobres ciclistas que purulan tranquilamente por las carreteras y nos sirven de cebo, proporcionándonos infinito placer al superarlos) uno de ellos se une a la fiesta final, el Polvorilla (un clásico en estos menesteres) a ritmo de 18-19 km/h le da charla a pobrecillo que apenas puede comentar algo...

Coronamos e iniciamos el descenso hasta un desvío a la izquierda, arrancamos de nuevo el ascenso a un tramo denominado... MORTIROLO! que nos llevará a las temidas Costas del Montseny. Este tramo es una gozada bonito y solitario. Eso sí sube! 


Bueno, ahora la cosa si es sería: estamos en el inicio de las "RAMPAS".Subir por las Costas significa ponerlo toooodo y para arriba, nada de contemplaciones, curva tras curva la cosa se pone duuura. El Polvorilla me comenta que lo duro son las 4 últimas paellas, las hacemos y realmente estoy de acuerdo: son la bomba!!! llegamos al Mirador, fotos de rigor y... nos quedan por delante los 6 míticos km de subida al Turó.

La carretera "rota" literalmente nos recibe y nos recuerda que estamos por encima de los 1.500m. y la nieve en invierno hace estragos, bueno qué decir... rampas y más rampas, descasillo? uno o ninguno, según las fuerzas... el polvorilla sube con 5 pulsaciones de margen, yo? voy sin pulsómetro! mejor así para evitar sustos innecesarios jejeje.
La verdad es que el paisaje es alucinante, el cielo azul es perfecto y nos azota una suave brisa fresca, pena de los % en las rampas, Diooss qué durooo! ya queda menos... giro a la derecha y la tenemos en frente: la torre de comunicaciones delante nuestro.
Objetivo conseguido! CORONAMOS el TURÓ!!!!


Felicidad absoluta. Nos sentamos y disfrutamos de las vistas. Qué grande!!

Ahora ya iniciamos la vuelta, bajamos hacia Sant Celoni (grrr qué frío tenía que haber cogido el chaleco!)  hasta la ya, menos tranquila carretera, que nos llevará a Granollers. 
Ahí me despido del Polvorilla ya que el coche lo tengo en Lliçà.

Ufff qué pedazo de salida!!!!

Los datos de la rutica han sido:
6:07 h. - 150 km -  3.250 m. de desnivel acumulado!  

1 comentario:

  1. Grande la salidita...lo malo es que hoy el kkas y un servidor la hemos repetido!!!!
    En fin..creo que llegaremos preparados a la QH,y si no, da igual que lo importante es disfrutar dando pedales..buenooo y darle caña a algun lombriz tambien!!!
    Grasas te he echado de menos en las costasdel montseny..

    ResponderEliminar