miércoles, 28 de octubre de 2009

Venimos del MONTE!!!


La grupeta exhultante de felicidad, Markopaketti más!!!
Los brothers Pérez a la izquierda y AloValentino&Markopaketti a la derecha

AloValentino posando;  –tío que las gafas no se ponen así! –

Polvorilla y Sobakas, uno contento y el otro extrañado de llevar una bici con ruedas gordas! 

Así es... venimos del monte, y así lo hemos demostrado este finde pasado!

Despues de nuestro largo idilio con las ruedas finas, hemos vuelto por nuestros fueros y tanto el sábado como el domingo pasado tocó btt.


El sábado planteamos una subida a nuestro clásico restaurante del Montseny, Can Quintana. La salida la iniciamos desde Granollers y despues de un buen café con leche y unos croasants iniciamos la ruta.... Markopaquetti y John Deere se animaron a venir (ya tocaba chicos!!) por lo que eramos una buena grupeta. Durante la ruta conversamos sobre bicis y política (vaya mezcla!), pinchamos, paramos a pillar agua y finalmente llegamos a CanQuin... El día es perfecto, nada de frío, cielo azul y buen paisaje... qué más se puede pedir! Unos conejos a la brasa despues (cortesía de Domingo) iniciamos el retorno a casa, duda: pista o trialera? La duda ofende, trialera por su puesto!!! La verdad, es que es una delicia de descenso!!! Un par de pinchazos más tarde nos plantamos en Grano de nuevo.


Para el domingo estaba previsto el plato fuerte del finde, las “2h de Resistencia de Corró d´Amunt” Los Mortirolos no somos muy de ir de “carreras” pero a iniciativa del Torni, esta curiosa prueba nos picó la curiosidad. El formato era por parejas, 2 horas de... ¿resistencia?? por equipos de 2! qué cosas.... la idea que teniamos clara era que ibamos a hacer 1 horita de btt a tope en un circuito de unos 3 km...


A las 8:00 h en casa del Torni iniciamos la odisea, subiríamos desde Grano a Corró pedaleando (hay que calentar!) El día empieza movido, el Kkas mecánico oficial de los Mortirolos, ha tenido un pequeño percance con la dirección del Torni.... ahiss que carica se le quedó al Torni cuando vió que su participación en la carrera se le complicaba.... naaaada pillas la bici de Orujis y solucionado que por eso es por equipos! 




Los juniors de los Mortirolos dando pedales, claro que si!


Despues de solucionar unos pequeños problemas técnicos el grueso de los Mortirolos llegábamos al campo de fútbol de Corró, donde la organización tenía montada la salida y zona de boxes. Nos ubicamos, recogemos los dorsales  de los 3 equipos que participamos (Torni+Orujis, Kakas+AloValentino y Polvorilla+Sobakas) y mientras estamos calentando llega AloValentino “full equip”, su Volvo familiar contrasta con el ambiente de otros boxes llenos de rodillos y bicicletas carísimas, de su coche aparecen patinetes, carrito de niños y un par de bicicletas (una infantil) y su querida Stumpjumper. Puro espíritu Mortirolo!!! 


A las 10:00h. se da la salida, el primer relevo lo dan, Torni, Kakas y Polvorilla, salida y... ups!!! los nuestros se quedan a cola de grupo debido a una caida en la primera curva... ahiss!!! después de unos 12 minutillos aparece el primer clasificado, vuela! y un poco más tarde en 7 posición nuestro Kakas, con cara de “patiment”, relevo rápido con AloValentino y a correr! un poco más retrasado llega el Polvorilla y luego el Torni... durante la siguiente vuelta AloValentino tiene un aterrizaje forzoso/aparatoso, nada! “chapa y pintura” puede seguir... mientras el box de los Mortirolos se llena de VIPs; nuestras mujeres/hijos/mascotas/amigos,  hacen acto de presencia, la verdad es que se estaba mejor en el box de "petant la xerrada" que dando vueltas! pero bueno... 2 horas más tarde y despues de algún pinchazo, problema en una bici y arreones varios, acaba nuestra participación en la carrera...


Hacemos un 7º, 14º y 17, que dentro de lo que cabe y siendo lo desastres que somos en esto de las carreras está muy bien!


Una vez recogidos los obsequios, bocatas de rigor y pajareo diverso, toca ir a casa de nuestro anfitrión Torni a pegarnos una duchita y hacia el restaurante que tenemos reserva a las 14:00h.


Resumen global: un finde perfecto de BTT, con buenas rutas, buenas trialeras y buena compañía. Mención a parte se merece nuestro Torni, organizador de un Domingo de carreras perfecto y con ducha en su casa incluida, qué más podemos pedir!!! 

pues.. qué va a ser! 

este finde que viene más!!!!


Aupa Mortirolos!!!!


Un corto vídeo de la salida "on board" del Polvorilla,
problemas técnicos nos dejaron sin el material gráfico que 
queríamos, ayyyyyyy que peniiita!!

1 comentario:

  1. ORUJIS DICE: Qué pasó con esa cámara??? Ya le pusiste pilas SOBAKAS??? ainsssss...con lo xulo que iva a quedar nuestro reportaje??
    Nos vemos mañana con las ruedas finas en Montornés,,,,cafe con leche y cruasant antes de salir...

    ResponderEliminar