lunes, 29 de marzo de 2010

El plan B

El plan B ha funcionado. 
Sobakas tenía ganas de montar una rutilla por la zona sur poco explorada por los Mortirolos pero con un gran potencial ciclístico. Tal y como habíamos acordado a las 7:30 en la cafería "radiactiva" nos juntamos para iniciar la ruta. 

Salimos dirección les Fonts de Terrasa pero para evitar las "nacionales" acortamos por una ruta que atraviesa unas cuantas urbanizaciones pero que a lo tonto acumula, en un momentico, bastante desnivel, bueniiisimo para despertar las patas! Coronamos y nos dirigimos dirección Ullastrell, la carretera pica hacia abajo así que nos dejamos ir plácidamente para luego llanear hasta Olesa de Montserrat. 
Aquí la carretera sube suavemente y nos permite disfrutar del paisaje y disfrutar del un gran día de primavera. Sin darnos cuenta nos plantamos en Vacarisses, nos incorporamos a la nacional y volamos hacia Castellbell i el Vilar, un molesto viento de cara dificulta el rodar pero bueno como todos "colaboramos dando relevos" se hace más llevadero, uhmmm...creo que la historia no fue exactamente así... 

Bueno ahora llega el momento del lío, 

la carretera que va hacia Monistrol está cortada y bien cortada así que no podemos seguir con lo previsto, míradas al mapa y descartando seguir por el túnel decidimos iniciar la vuelta a casa por el puertecillo interior que nos llevará de nuevo a Vacarisses. Con una estraña sensación de "deja vu" remontamos nuestros pasos y el ídilico puerto de bajada ahora toca subirlo... el viento sigue con nosotros e incluso se refuerza así que acortamos para llegar finalmente a Sant Cugat. Aquarius de rigor , palique sobre la salida y listos! El plan B ha funcionado. 


3 comentarios:

  1. ELKKS/TORNI dijo...
    La rutilla prevista para este
    Viernes 2 de ABRIL es:

    "RUTES DEL MONTSENY-RECORRIDO LARGO"

    La Roca-Llinars-Cardedeu-Sant Celoni-Coll de
    Santa Fé-Sant Marçal-Coll del Ravell-Sant Sadurní d'Ososmort-Seva-Coll Formic-Santa Maria de Palautordera-Llinars-Cardedeu-La Roca

    HORA/LUGAR: 7:30h / La Roca (Bar Roquerol).
    KILÓMETROS: 160 aprox.
    ALMUERZO: barritas/bebida y pedales, muchos pedales.

    NOTA: Se recomienda llevar dos bidones.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El viernes ok, pero..quien se anima a salir el jueves??
    PD. les rutes del montseny desde la Roca no llega a 150km o sea que tranquis que no es pa tanto!!

    ResponderEliminar
  3. Alejaaaandro!!!!!!

    Muchas gracias por colgar la ruta en el bloc
    actualizado. Que vaya bien por Porrosillo!!!!

    Polvorilla: mañana no puedo!!!

    Si no hay cambios hasta el Viernes!!!!

    Sitos.


    .

    ResponderEliminar