martes, 4 de mayo de 2010

Un plaer!!! / Terra de Remences


"Rodando con el CC Banyoles"

Así es, un verdadero placer el poder rodar con la super grupeta de los CC Banyoles. Por iniciativa de AloValentino, el pasado sábado los Mortirolos nos desplazamos hasta Banyoles para disfrutar de un día de pedaleo por tierras de Girona. Como anfitriones de lujo contamos con el Club Ciclista Banyoles. La ruta consitia en un rodaje suave por las tranquilas carreteras de la zona. 

Despues de un tremendo madrugón (a algunos el reloj les sonó a las 4:45h aishss) nos reencontramos en la salida de la AP7, café rápido que nos esperan a las 7:00... ups!!! qué profesionales esta gente del CC Banyoles, si se queda a las 7:00 es para empezar a rodar a esa hora! (qué poco estamos acostumbrados los Mortirolos a estas prácticas) Así que ellos inician la ruta mientras nosotros aún estamos buscando nuestras zapatillas... eso sí nos dejan un compañero motorizado para reenlazar con ellos. Qué profesionales. Así las cosas, despues de una bonita crono/calentamiento/tras moto conseguimos enlazar con el grueso del paquete.

Una vez allá disfrutamos del ambiente relajado y feliz de los CC Banyoles, qué placer rodar un grupo de 30 ciclistas con una furgo de apoyo y una moto de enlace. La verdad es que teniamos la sensación de participar en una cicloturistica más que de una salida a rodar... UN LUJAZO vamos! Fue una pena que al final el tiempo nos fastidió la última ascensión del día... Pero bueno la conclusión es que fue un gran día de pedaleo.

Unas fotillos de recuerdo:














"Terra de Remences"

El siguiente fin de semana tocaba la primera gran cita del año. La mítica Terra de Remences, una las clásicas del cicloturismo de nuestras tierras. De nuevo, tras un tremendo madrugón los Mortirolos nos juntamos en las tierras de Girona. Unos ya habían hecho el recorrido, otros no, así que habían muchos comentaríos y especulaciones sobre la dureza de la ruta, sin duda la mejor forma de salir de dudas es rodarla! Y a eso nos pusimos tras el pistoletazo de salida. 

Las primeras espadas de los Mortirolos enseguida iniciaron su particular lucha contra el crono, mientras el resto rodábamos tranquilos los primeros kms. El primer puerto de montaña lo superamos sin problemas, aunque durante su bajada la meteorología hace de las suyas. Un tremendo aguacero nos deja tremendamente empapados, rodar a 40km/h bajo el agua y en grupo fue una experiencia totalmente épica. 

El segundo puerto, tendido y cómodo los subimos a buen ritmo y con confianza. El paisaje es precioso, ya coronados una larga bajada nos llevará de nuevo al punto de salida, para una vez allá subir el temido Bracons y el "ToniGros"  Unos Mortirolos se quedan y se conforman con la corta. Y el resto de valientes Mortirolos tiran para la larga. 

El resultado final TREMENDO, el Kkas hace el 19 de la general (3000 inscritos), Polvorilla el 50 y el resto de los Mortirolos un tiempazo en torno a las 6:00 h. IMPRESIONANTE. Felicidades a todos!
















13 comentarios:

  1. algun voluntario para para subir mañana a orrius, suavesito, suavesito, pegarnos un buen
    almuerzo y dejarnos caer hasta casa?

    ResponderEliminar
  2. Tambien esta la opcion: subir Bordoi con completo de atun en St. Carles

    ResponderEliminar
  3. mortirolo cabreao, eres tu?
    ya empezamos con los anonimos.

    ResponderEliminar
  4. yo veo el completo de atun en san carles. a que hora quedem y donde?

    ResponderEliminar
  5. que te parece a las 9 en la pasteleria de Montornes?

    ResponderEliminar
  6. hay cambios, gasolinera Vilanova 9:00

    ResponderEliminar
  7. Si el domingo hubieran dado premio al participante con mas huevos, se lo habria llevado el Sobakas de calle, por su capacidad de sufrimiento, tozudez y espiritu de superacion.
    En Bañoles ahora le llaman el Cid, por que vencio al Rocacorba despues de muerto

    ResponderEliminar
  8. mu guenas Mortirolos!!!!!!

    SALIDA JUEVES 20 DE MAYO. (si, si Jueves)
    "TANDAS EN EL CIRCUIT DE CATALUNYA"

    Sabeis que el Circuit de Catalunya en Montmeló,
    abre sus puertas cada Martes y Jueves de 18H a 23H para los ciclistas???
    Eso si, hay que pagar 5 eurillos, pero creo que vale la pena probarlo (al menos una vez), hay bastante ambiente y también puedes rodar tranquilo sin coches.
    Yo mañana lo voy a probar, así si hay alguien que se quiera apuntar, que me llame. Iré más o menos sobre las 19H, ha hacer unas tandillas...

    QUEDAN 30 DÍAS....


    Salut y Km.

    ResponderEliminar
  9. EEEIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

    que pasaaaaaa!!!!!!

    estamos a Jueves y aún nadie a propuesto nada para este finde??!!!(Polvorilla me has fallado)
    Bueno que os parece probar la subidita del Tagamanent con su almuerzo correspondiente???

    SALIDA SÁBADO 22 DE MAYO 2010.
    "PUJADA AL TAGAMANENT".

    Recorrido: Granollers-Sant Feliu de Codines-Sant Miquel del Fai-Centelles-Figaró-Tagamanent...a partir de aqui la vuelta a decir.

    Hora/Lugar: 7:45H / Cafeteria Mon, pa variar...
    Almuerzo: El Bellver (Tagamanent).
    Kms: 100-120 aprox.

    Espero vuestros comentarios y confirmación de asisténcia. Muchas gracias.

    QUEDAN 29 DIAS...

    UN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  10. antonio yo causo baja tengo una comunión
    así que lo siento mucho porque es una salida
    que me gustaría mucho hacer haber si se puede
    posponer para otro día espero que hayan ido
    bien las tandas.

    ResponderEliminar
  11. A verrrr...,ya esta!
    Granollers(la mon)-bigues-sant miquel-centelles-tona-santa eulalia de riuprimer-l´estany-moia-sant feliu codines-granollers

    Hay posibilidad de alargar-acortar según necesidades, también se pude esmorzar o no si quereis.

    ResponderEliminar