lunes, 29 de abril de 2013

MARATÓN ORBEA MONEGROS 2013

_¿Qué dices que lluvia? 
–¿Y desde el jueves? 
Osea, que barro, ¿no? 
–Estooo si pero son previsiones y pueden canviar...

Así empezaba la conversación de Sobakas y Polvorilla el jueves a la tarde... La cosa no pintaba bien, un parte de lluvia amenazaba la disputa de la 13ª edición de la Maratón Orbea Monegros 2013, pero bueno, como buenos Mortirolos que somos decidimos ir a pedalear por el desierto “humedo”!!!

Lo bueno que tiene ir a los Monegros es que no se madruga mucho. Pasadas las 9:00h saliamos dirección Seriñena con más ánimo que otra cosa porque el diluvio que caía no presagiaba grandes cosas. De buen rollo nos plantamos en Tarragona, ¿Tarragona? 
–Ups creo que nos hemos pasado!
– Ahissss pon el GPS que ya vamos tardeeeee!
– Ok, según esto a las 12:10 llegaremos a Seriñena...

Ya bien orientados en ruta vemos como por las montañas de Lleida el termómetro marca 5º! ufff frío!!! Nadaaaa, ni caso! seguimos de buen rollo y mira por dónde, fue salir de Catalunya y de repente el cielo se despejó! Y de esta guisa llegamos al aparcamiento de los Monegros 2013.
Bajamos del coche rápido y... leches! pedazo vendaval!!! Con esta no contabamos, lluvia si, pero viento??? Nadaaaa, ni caso! Volando a la zona de inscripciones pillamos los dorsales y a comer un poquillo de pasta.

A las 13:20 nos disponemos a colocarnos en nuestro cajón...los últimos por supuesto!!! 
13:30h: Salida! Como viene siendo habitual, salimos lo rápido que podemos pero siempre muy retenidos por la cantidad de bicis que hay y...
 –Polvorilla: Oye que he pinchado!
–Uffff vaya día!!! 

Así que nos separamos antes de lo esperado.

El recorrido pese a todo lo llovido, estaba en una condiciones perfectas para el btt y el cx, menos polvo que otros años y unos buenos charcos para refrescarse; que más queremos!!! Esos si, con viento a tope!

Hacia el km40 nos volvemos a juntar, al final era una falsa alarma el pinchazo (qué cosas...) y el Polvo motivado para remontar tira fuerte, Sobakas a su rueda hasta que la cámara trasera dice basta; pinchazo (y este si es en serio) y a reparar!!!

A partir de este momento cada uno hace la suya. El Polvorilla remonta y remonta hasta un grupo que lidera pero una inoportuna salida de cadena le hace perder la grupeta (con el viento de cara maloooo), finalmente tirando sólo y con el “punch” extra de su último chupetín llega a meta el 42ºde la general y el 7º de su categoría!!! Grande Polvorilla!!!
Por su parte Sobakas, intenta ganar el tiempo perdido en su cambio de cámara que se eterniza y cuando vuelve a muerte quema su pocos cartuchos que tiene entre el km  55 y el 80, finalmente llega a meta el 362 de la general,el 153 de su categoría pero contento por haberlo dado todo!

Ya en meta reencuentro y felicidad por las dos partes, cada uno hemos tenido nuestra propia aventurilla por los Monegros, que en esta edición estaban especialmente bonitos. 
Volveremos el año que viene, no lo dudo!!!

pd: Por cierto la organización perfecta!

En casa y con caras de duda sobre lo que nos vamos a encontrar...

La bicis dentro y la lluvia fuera, ahisss!

Increible pero cierto; sooool!!!!

Felices ya a cola del cajón!

Una fotiku más!





Suerte Polvorilla!
Recién llegado a meta esta es la cara que se le quedó al Polvo




Sobakas, qué duretes son los Monegros de Ciclocross!!!


Y finalmente la recompensa del biker;
"Cervecita, Compresport & Sofá"











No hay comentarios:

Publicar un comentario